jueves, 26 de febrero de 2015

La doctrina explica la fe

La doctrina explica la fe

La doctrina explica la fe cristiana. Estos 11 puntos de doctrina son necesarios para entender y explicar la fe cristiana. Si uno no puede explicarla entonces no entiende la fe y no la puede compartir con otros.
Los pre requisitos para que haya un evangelio que podemos conocer: 

Dios tiene que existir para que podamos tener un evangelio. El primer artículo de fe concierne la existencia y naturaleza de Dios. Este Dios tiene que estar en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo para explicar como la muerte de Jesús puede salvarnos.
El segundo puntos de la doctrina es que este Dios tiene que soberano sobre todo en general y específicamente sobre la creación, revelación, salvación y juicio final para que haya un evangelio.
Para que hay un evangelio tenemos que tener un mensaje o revelación de Dios que nos explique quien es Dios, cuál es su plan, a donde vamos según este plan. Esta revelación es la razón por la que creemos que la Biblia o Escritura es su Palabra y nos explica como podemos ser salvos por la acción de Dios.
El evangelio requiere que haya un problema a resolver. En el caso nuestro este problema es el pecado (Romanos 1:18-3:20). Sin pecado no hay evangelio.

Cómo Jesús nos salva. 

5. Este artículo nos explica que Jesús es el único camino a la salvación. Esto es importante para aquellas personas que piensan que hay otra manera de ser salvo. Jesús dijo, "Soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi" (Juan 14:6).
6. Este artículo nos enseña la necesidad de la resurrección histórica de Jesús, sin la cual la fe no vale nada (1 Corintios 15:. 
7. Aquí se aclara que el Espíritu Santo necesita obrar en nuestras corazones para que haya vida en nosotros (Juan 3:1-20).
8. Necesitamos creer en Dios para ser salvos. "Sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6),
9. El Espíritu Santo esta presente en todos los creyentes. Los hijos de Dios están guiados por el Espíritu de Dios (Romanos 8:16). 

Las consecuencias de la obra de Cristo 

10.  La iglesia no existió antes de la resurrección. Esto significa que la iglesia es una consecuencia de la vida, muerte y resurrección de Jesús. La iglesia es la comunidad que fundó Jesús para ser su cuerpo.
11.  El juicio final es otra consecuencia de la muerte y resurrección de Jesús. Los profetas del Antiguo Testamento hablaron de este hecho para el futuro y esta confirmado por la resurrección de Jesús. La segunda venida de Jesús y el juicio final son la terminación del proceso de redención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario