miércoles, 30 de enero de 2008

Mapa de Tareas de hermenéutica

La hermenéutica es una habilidad que se aprende haciendo. No consiste en memorización de regalas.

Las tareas de hermenéutica se hacen en varias etapas. Las etapas tienen diferentes objetivos. Este mapa es para que uno va avanzando en los objetivos de las tareas de hermeneutica.
  1. Primero hay que aprende de hacer la interpretación. En esta tarea la idea es de hacerlo aun que sea de copia de lo que hicimos en la clase , porque estamos tratando en entender que hacer.
  2. Segundo hay que hacer la interpretación bien. En esta tarea ya no dependemos de lo que hicimos en la clase, sino vamos haciéndolo con una investigación que no hicimos en la clase.
  3. Tercero hay que hacerla rápida. Esta tarea es para acostumbrarnos a preparar un estudio o sermón en que tenemos poco tiempo de prepararlo.
  4. Cuarto, hay que enseñar por la hermenéutica. Es decir, hay que hacer la interpretación de tal manera que otras personas pueden ver cómo se interpreta. Esta tarea es para que incorporar la hermenéutica en el sermón o estudio para que nuestros discípulos empieza a darse cuenta por si mismo que es estudiar la Biblia.
  5. Quinto, hay que enseñar a otras a hacer la interpretación.
Entonces en las primeras tareas esperamos que alumno vaya cumpliendo al pie de la letra con las tareas. Mientras que uno avanza va a tener más libertad en escoger que se aplica a lo que investiga según lo que produce resultados en la interpretación. Las primeras tareas son para conocer el proceso de analizar el texto y las más avanzadas para preparar exposiciones y como incluir la hermenéutica en la exposición del texto y finalmente para enseñar la hermenéutica a otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario